Si nos conocemos más nos sentimos mejor y… damos lo mejor” – Nivel Inicial (sala de 4)

Educar en la diversidad, es una tarea necesaria y estratégica a la vez, ya que es en los primeros años de vida, cuando se estructura de manera constitutiva nuestra visión del mundo, cuando se conforma esa lente que nos va a permitir ver al otro como una persona diferente y a la vez poder reconocernos en ella.

Actividad: Nos miramos en el espejo y conversamos sobre similitudes  y diferencias

espejo espejo3 espejo2 espejo1

La escuela tiene un rol fundamental en la internalización de normas, valores y creencias. Como institución, es una caja de resonancia de la sociedad a la que pertenece, sociedad muchas veces discriminatoria; sin embargo la escuela también tiene la capacidad de ser el motor del cambio hacia una comunidad más diversa e inclusiva.