Proyectos del Nivel Medio

PROYECTO DE RECREACIÓN DE LA HISTORIA

En el marco de un proyecto de formación humanista con n ciclo orientado en ciencias sociales surge esta idea propuesta por el centro de estudiantes.

La idea consiste en simular escenas o situaciones históricas, de acuerdo al recorrido curricular de cada uno de los cursos  en el espacio de historia.

Las simulaciones en historia   permiten explicar, mediante actuaciones, los comportamientos de distintos grupos  sociales en un periodo de tiempo determinado.  Implica también  el desarrollo y utilización de estrategias para el estudio de la dinámica de los sistemas sociales a trabajar.

MARATÓN DE LECTURA

 Proyecto institucional desde las lenguas cuyos objetivos son:

*Promover y orientar el encuentro de los alumnos con textos literarios orales y escritos de diversos géneros.

*Animar prácticas de lectura desde el disfrute y el placer estético.

*Promover la formación de lectores sensibles desde espacios lúdicos de circulación de la palabra escrita.

*Fomentar el gusto por la producción escrita creativa y colaborativa.

PROYECTO INTERTRIBUS

Como continuidad de la propuesta del área Educación Física que se desarrolla en la escuela primaria, se desarrolla el proyecto de intertribus. El mismo consiste en una competencia deportiva entre grupos conformados por alumnos de todos los cursos y que tiene como principal objetivo, compartir un momento lúdico de encuentro que permita la integración entre los estudiantes, afianzando relaciones de confianza y compañerismo, donde el carácter competitivo es un aspecto inherente al hecho deportivo, sin ser su finalidad.

Las actividades se realizan entre cuatro grupos denominados con los elementos aire, fuego, agua y tierra, representando la naturaleza humana y biodiversa.

CENTRO DE ESTUDIANTES

 

Ejes de trabajo 2018 

  1. Eje Participación y Democracia
  • Cuestiones de representatividad, rol del delegado, rol de cada asamblea   cursos, de delegados y General)
  • Participación del Ciclo Básico en coordinaciones
  • Decisiones colectivas, construcción de consenso y cómo superar el desacuerdo o no.
  • Participación en Consejo Escolar
  1. Eje Programa de Desarrollo Humano
  • Elaboración de nuevos proyectos
  • Coordinación, articulación, planificación, ejecución, y evaluación de proyectos (intervención socio- comunitaria, recreación de la historia, intertribus, charlas profesionales). Colaboración de profesores.
  1. Eje Comunicación
  • Elaborar un proyecto de comunicación
  • Articulación entre ciclos básico y orientado
  • Transversalidad
  • Co-administrar con secretaría de comunicación del CE: Planificación de asambleas y calendario, diario mural, página web, etc.

 

Acuerdo Escolar de Convivencia de Nivel Medio

Estatuto Centro de Estudiantes de Nivel Medio