Proyectos del Nivel Medio

Proyecto de Aprendizaje -Servicio comunitario: de investigación y práctica en el medio social de nuestra comunidad articulando instituciones con una acción solidaria.

Proyecto de Participación Escolar: elección de delegados por cursos para elaborar las bases de un Consejo Escolar  o Centro de Estudiantes.

Corpus Literario: proyecto de lectura articulado con los otros niveles. Sistematización de la lectura como una práctica constante al servicio de variados objetivos que van del gusto por leer a la relación con el conocimiento y la exploración  personal y social de temas de interés.

Proyecto de Vida en la naturaleza y Campamentos: articulado con otros niveles.

Cine- debate: sistematización del recurso tecnológico y su valor artístico  como espacio de articulación de conocimientos, de transferencia creativa y de discusión formativa.

Proyecto Artístico integrado: espacio creado como cátedra compartida para articular los lenguajes artísticos en una producción original y articulada interdisciplinariamente.

Proyecto de convivencia y entrenamiento en estudios: espacio par a abordar cuestiones de regulación de lo grupal en tanto se promueve un aprendizaje mediado por lo social y de construcción de herramientas personales para un plan de estudio y hábitos de estudio eficaces.

Programa “Quiero ser”: programa de prevención a conductas adictivas. Seguido con los alumnos y con espacios de reflexión con los padres con la modalidad de talleres.

Proyecto de formación en la sexualidad: espacios generados en el horario escolar donde los alumnos trabajan con los docentes y un especialista. Dichos espacios también se abren a los padres.

AULA-VIRTUAL Y PROYECTO DE INFORMATICA APLICADA(Equipamiento puesto al Servicio de la transversalidad de la informática aplicada a otros espacios curriculares en formato laboratorio- móvil).

Actividades deportivas entre colegios orientadas al encuentro y juego con los otros, al disfrute de las posibilidades que estos espacios brindan en términos de crecimiento; oponiendo a conductas de extrema competencia y de limitada valoración de resultados.

PROYECTOS PROPIOS DEL CICLO ORIENTADO: Trabajos interdisciplinarios con variadas problemáticas y abordajes de carácter crítico.-