SAM_0066 (2)
SAM_0186 (2)
SAM_0168 (2)

Proyectos F.O.L.I.

Todos los años nos convoca la pasión por el arte, la inquietud por aprender y el amor a la lectura para embarcarnos en todos los proyectos desarrollados en las aulas de la Modalidad Bilingüe. En cada ciclo lectivo  seleccionamos una idea generadora alrededor de la cual docentes, alumnos y escuela trabajan contenidos, organizan eventos y concursan en grandes equipos. En el 2010, año del Bicentenario de nuestra Revolución de Mayo elegimos como eje temático la MULTICULTURALIDAD, es decir, el respeto a las diferencias para construir todos juntos una sociedad más equitativa y justa. ¿Quiénes somos los Argentinos hoy? ¿Qué queremos? ¿Qué nos convoca a celebrar en común? ¿Qué deudas tenemos y qué compromisos asumimos con los que nos siguen? Los proyectos desarrollados en todos los niveles a lo largo del año lectivo se vieron teñidos de diferentes tradiciones que se manifiestan en cada rincón de nuestro planeta, en comunión con  nuestra querida Argentina.

Los dos grandes proyectos institucionales de la Modalidad son la Feria del Libro (Book Fair) y las salidas al teatro.

Book Fair:
La semana de la Book Fair no es meramente una muestra de textos sino que también una presentación de los trabajos realizados por todos los niveles (obras de teatro, muestras, películas, coros de niños, entre otros), donde alumnos, padres, compañeros y sociedad toda disfrutan de jornadas llenas de creatividad, imaginación y del placer de aprender el inglés.

Salidas al teatro:
En el marco de nuestro proyecto institucional bilingüe promovemos el aprendizaje del idioma a través de la creatividad, del arte y de la dramatización con la convicción de que por medio de los sentidos se logra aprehender palabras, conceptos e ideas… Ya que lo que se aprende de este modo, jamás se olvida.