SAM_0066 (2)
SAM_0168 (2)

Proyectos F.O.L.I.

Experiencias Educativas que enriquecen el recorrido de FOLI

Ponemos en valor “la experiencia” como parte del ofrecimiento educativo, buscando darle cierta densidad a la misma,  atentos a las posibilidades pedagógicas que brinda. Posibilidades teóricas, críticas y prácticas. Desde esas experiencias pensadas y planificadas para nuestros estudiantes es que apuntamos a otras lecturas de la realidad, inscritas en otros modos de ver, hacer y estar en el mundo.

SALIDAS DIDÁCTICAS

Cierto tipo de experiencias como la salidas didácticas: a presenciar obras de teatro, visitas guiadas  a museos, galerías de arte o al casco histórico de una ciudad tienen un amplio valor formativo ya que son contextos privilegiados de gran  riqueza simbólica para logros  referidos a los aspectos lingüísticos y  además – por lo que expresan en términos culturales- representan un aporte muy valioso a la formación integral de los estudiantes. Promueven lecturas del orden de lo  cultural, expresivo y estéticos.

PROGRAMA DE VOLUNTARIADO – ESCUELA ANFITRIONA

A lo largo de toda su trayectoria, la escuela ha sido anfitriona de voluntarios que hablan el idioma extranjero como primera o segunda lengua con el fin de enriquecer nuestras prácticas y de promover un encuentro intercultural entre dichos hablantes y nuestros estudiantes.

BOOK FAIR

Es el proyecto institucional de la modalidad FOLI, abarcándola en todos sus trayectos y en este evento escolar se produce la intersección de dos ejes estructurantes de la formación en lengua inglesa: la formación integral y cultural general del estudiante y la formación con enfoque creativo y crítico.

El proyecto integra a las familias y potencia los vínculos con la comunidad y las relaciones interinstitucionales.

Durante el tiempo de desarrollo del proyecto  la literatura, el teatro, la música, la tecnología con sus aportes, los libros son protagonistas y la escuela toda vibra desde las cuerdas de lo artístico al compás de una vitalidad nueva que el proyecto trae.

Viaje a Inglaterra

Al término de los estudios de la lengua – cultura extranjera Inglés en nuestra institución (PREP 5 y 6) se ofrece la posibilidad de participar en un viaje de estudios a Inglaterra de una duración de 1 mes aproximadamente donde los estudiantes asisten a clases de Inglés durante media jornada y realizan tours educativos durante el resto de la jornada y fines de semana (Escocia y Francia etc).