SAM_0066 (2)
SAM_0168 (2)

Proyectos F.O.L.I.

Experiencias Educativas que enriquecen el recorrido de FOLI

Ponemos en valor “la experiencia” como parte del ofrecimiento educativo  atentos a las posibilidades pedagógicas que brinda. Desde esas experiencias pensadas y planificadas para nuestros estudiantes es que apuntamos a otras lecturas de la realidad, inscriptas en otros modos de ver, hacer y estar en el mundo.

SALIDAS DIDÁCTICAS

Cierto tipo de experiencias como salidas didácticas a presenciar obras de teatro, a visitar museos, galerías de arte o recorridos al casco histórico de la ciudad de Córdoba, tienen un amplio valor formativo ya que son contextos privilegiados de gran  riqueza cultural. Estos paseos no solo constituyen un aporte muy valioso a la formación integral de los estudiantes si que también promueven lecturas del orden de lo  cultural, expresivo y estéticos.

PROGRAMA DE VOLUNTARIADO – ESCUELA ANFITRIONA

A lo largo de toda su trayectoria, la escuela ha sido anfitriona de voluntarios que hablan el idioma extranjero como primera o segunda lengua. Su presencia y aportes enriquecen nuestras prácticas y promueven el encuentro intercultural entre dichos hablantes y nuestros estudiantes.

BOOK FAIR

Es el proyecto institucional de la modalidad FOLI que la abarca en todos sus trayectos. En este evento escolar se produce la intersección de dos ejes estructurantes de la formación en lengua inglesa: la formación integral y cultural  del estudiante y el desarrollo del pensamiento crítico y  creativo.

El proyecto integra a las familias y potencia los vínculos con la comunidad y las relaciones interinstitucionales.

Durante el tiempo de desarrollo del proyecto  la literatura, el teatro, la música, la tecnología con sus aportes, los libros son protagonistas y la escuela toda vibra desde las cuerdas de lo artístico al compás de una vitalidad nueva que el proyecto trae.

Viaje a Inglaterra

Al término de los estudios de la lengua – cultura extranjera Inglés en nuestra institución (PREP 5 y 6) se ofrece la posibilidad de participar en un viaje de estudios a Inglaterra de una duración de 1 mes aproximadamente donde los estudiantes asisten a clases de Inglés durante media jornada y realizan tours educativos durante el resto de la jornada y fines de semana (Escocia y Francia etc).