CICLO LECTIVO 2020: los inicios…

En relación al periodo de AMBIENTACIÓN

Nivel Inicial – Primario – Medio

NIVEL INICIAL

La etapa de inicio de las actividades escolares es un momento de encuentro con otros niños y con adultos en un espacio educativo, que es pensado y organizado en función de los niños.

Para muchos implicará el comienzo de la escolaridad y para otros la continuidad de la experiencia escolar previa. Consideramos entonces, que tendremos alumnos que ingresan por primera vez a la institución y otros que concurrieron en años anteriores, para los cuales esta etapa significará el reencuentro con sus compañeros de grupo y sus familias y con el equipo docente l del Jardín. En ambos casos, siempre está en nuestro objetivo generar un clima de cuidado y respeto pensando en el bienestar de los niños. La manera en la que transcurra este tiempo en el nuestro jardín, tendrá influencia en su trayectoria educativa durante el resto del ciclo escolar,

Este período escolar implica un proceso al interior de la Institución que implica la adaptación, no sólo de los niños con los docentes sino de los padres, de los docentes, de los directivos, de todo el personal de la institución. Nosotros decimos que todo el personal está involucrado en este proceso de adaptarse porque el hecho de cambiar de docentes, de alumnos, de espacio físico, de organización, significa que todos se deben adaptar a esta nueva modalidad (como sucede al inicio en todas las instituciones). Entenderlo es importante, no sólo son los niños sino todos los participantes.

Nuestro periodo de adaptación (turno mañana) se realiza con los grupos completos y con el siguiente cronograma de horarios sin excepción.

El período de adaptación no termina cuando los niños ya no lloran o ya no piden volver con mamá o papá. La adaptación tiene que ver con una construcción de códigos compartidos. La construcción y la comunicación de estos códigos implican un encuentro y el encuentro implica tiempo. Construir esos códigos tiene que ver con un ida y vuelta… implica que los niños sepan lo que la docente espera de ellos y también, lo que ellos esperan de la docente. Todo eso hace que se necesite un tiempo compartido, un tiempo de encuentro, de escucha, de comunicación y “de mirada”.

Alumnos de Sala 4 años:

Durante la semana del 02 al 06 de marzo el horario es de  8:30 hs .-10:30hs.

Durante la semana del 09 al 13 de marzo el horario es de 8:30hs. -11:30hs.

La semana del 16 de marzo en adelante ya se quedan la jornada completa de  8:30hs. a 12:30hs.-

F.O.L.I.:

Para los alumnos que optaron por la Formación Opcional en Lengua Inglesa a continuación se detalla el horario del período de ambientación:

CHicks 1:

Comienzan la semana del 23 al 26 de marzo en el horario de 8:30hs. a 15:00hs.

Desde el 30 de marzo en adelante ya realizan la jornada completa de 8:30hs. a 16:00hs-

Alumnos de Sala 5 años:

Durante la semana del 02 al 06 de marzo el horario es de  8:30 hs .-11:30hs.

Desde la semana del 09 de marzo en adelante ya realizan la jornada completa de 8:30hs. a 12:30hs.

F.O.L.I.:

CHicks 2:

Comienzan el 16 de marzo y realizan la Jornada completa en el horario de : 8:30hs. a 16:00hs.-

NIVEL PRIMARIO

Primer Grado:

Desde el 26 al 28 de febrero los estudiantes tendrán el periodo de ambientación al nuevo Nivel.

• Miércoles 26 de febrero de 9 a 10:30 hs con progenitores. Con Uniforme Formal y mochila.
  • Jueves 27 y viernes 28 de febrero de 8:30 a 11:30 hs. Con Uniforme de E. Física.
  • Lunes 2 al viernes 6 de 8 a 13 hs.
  • Lunes 9 comienza modalidad FOLI con jornada completa hasta las 16:15hs.

Segundo a Sexto Grado

Comienzo de clases el Lunes 02 de marzo jornada completa con modalidad FOLI

NIVEL MEDIO

Primer Año:

• Miércoles 26, Jueves 27 y viernes 28 de febrero de 9 a 13hs
  • Viernes 28 a las 8hs  – Reunión de padres con estudiantes de primer año.
  • Lunes 2 de marzo : 8:00hs. Acto apertura e inicio del ciclo lectivo 2020

Segundo a Sexto Año

Comienzo de clases Lunes 02 de marzo jornada completa con modalidad FOLI.