Objetivos del Nivel Inicial
- Integración de los estudiantes a la vida institucional, iniciándose en la autonomía y en conocimiento sobre sí mismos, confiando en sus posibilidades y aceptando sus límites.
- Iniciar a los estudiantes en el desarrollo de la capacidades fundamentales para desenvolverse en la vida, formarse como personas críticas, creativas, capaces de generar permanentemente nuevos conocimientos y de disponer de ellos para actuar en diferentes contextos; capaces de pensar y actuar de una manera constructiva, ocuparse de su propio crecimiento, vincularse con otros y generar cambios en sus contextos
- Favorecerla enseñanza de conocimientos socialmente significativos que amplíen y profundicen sus experiencias sociales extraescolares, fomentando nuevos aprendizajes.
- Ofrecer ricas experiencias que garantice la formación integral de los estudiantes en el transcurso de la escolaridad por nuestro nivel.
- Ofrecer situaciones a través de las cuales nuestros estudiantes tomen contacto con los diferentes lenguajes, explorándolos, apreciándolos y expresándose en diferentes contextos.
- Brindar un clima de afecto y confianza donde los estudiantes adquieran seguridad acerca de sus capacidades y desarrollen el deseo por conocer, explorar y aprender.
- Favorecer instancias donde los estudiantes desarrollen y enriquezcan su capacidad de juego.
- Estimular el desarrollo de la comunicación y expresión a través de diferentes lenguajes- verbales y no verbales-.
- Fomentar el trabajo en equipo y el aprendizaje colaborativo como estrategias para el aprendizaje.
- Utilizar la palabra como herramienta primordial para expresar necesidades, sentimientos y emociones y la búsqueda del diálogo para la resolución de conflictos
- Generar actitudes para el cuidado de sí mismos y de los otros.
- Desarrollar el valor del respeto a lo diferente y al medio ambiente.
- Favorecer estrategias que tiendan a iniciar a los estudiantes en el conocimiento y respeto de las normas, participando en su construcción en forma cooperativa.
- Sentar las bases sobre la cual cada estudiante puede continuar aprendiendo en la siguiente etapa de su escolaridad y así se garantiza la continuidad de su trayectoria escolar.