NIVEL PRIMARIO

Queridas Familias:

Con profunda alegría los recibimos en el Nivel Primario a ustedes y especialmente a sus hijos, nuestros estudiantes.

Un nuevo recorrido de escolaridad se inicia y con él las inquietudes y desafíos que supone, las aventuras y conquistas que promueve, marcando una continuidad formativa y un acompañamiento profesional de las trayectorias educativas.

Con una mirada puesta en el desarrollo de capacidades fundamentales como ejes de toda nuestra  propuesta académica, que adquiere sentido como construcción colectiva, con otros, definiendo así un rasgo fundamental de la escuela: su condición social, su cualidad humana, su carácter común.

Comparto con ustedes esta centralidad pedagógica que da sentido a todas las experiencias, prácticas, proyectos pensados y puestos en la acción para los estudiantes año tras año.

Es un gran desafío y un reto por demás importante la Escuela Primaria hoy. El lugar de las prácticas de lectura y escritura, el lugar de la alfabetización científica, el centro de la experiencia comunitaria, el espacio para abordar situaciones problemáticas y ensayar soluciones posibles, el sitio para jugar aprendiendo, para aprender las normas y los límites del ejercicio ciudadano futuro. El lugar de lo posible y también de aquello que parece imposible, el lugar de la palabra que nos pueda habitar y haga más habitable el mundo que vivimos.

Somos un equipo de profesionales que creemos en nuestra tarea y la asociamos al cuidado y a la amorosidad; comprendemos que educar es un acto sensible y humano con toda la complejidad que esto supone y con toda la posibilidad que guarda.

Agradecidos de la confianza con la que llegan y esperando seguir construyéndola, desde este espacio les doy – en nombre de todo el Equipo de Nivel Primario – la bienvenida.

 

Prof. LEANDRO JUAN POCHETTINO.

Director del Nivel Primario.