SONY DSC
SONY DSC
SONY DSC

NIVEL INICIAL

DESCUBRIR EL MUNDO

¿Cómo trabajamos  en nuestro jardín de infantes para “descubrir el mundo con ojos de niños”?

Fomentando de manera constante las ganas de hacer y de aprender, la curiosidad, la observación, el indagar y explorar; en un ambiente alfabetizar, estimulante y lúdico. A través  experiencias educativas significativas y articuladas, de proyectos y/o unidades didácticas donde trabajamos de manera integrada: Lengua-Matemática-Ciencias Naturales – Sociales-Tecnología –Plástica- Música (2 veces por semana)- Educación física (2 veces por semana) – Inglés (2 veces por semana) e Informática (1 vez por semana).

Con un equipo docente comprometido, responsable, abocado a un proceso continúo de formación profesional, interesado en la tarea que realiza. Afectuoso con sus alumnos, capaz de  de establecer con los niños una comunicación fluida y cálida…que “enseña” y “deja crecer”, que deposita altas expectativas en sus alumnos y sabe que todos son capaces de aprender

Y también con la participación y compromiso de  las familias de nuestros alumnos pues consideramos  a la familia como la primera  y principal educadora de sus hijos. Para compartir con ella esta tarea, realizamos talleres, charlas, reuniones de padres, entre otras acciones. El rol de los padres en la educación de sus hijos es fundamental e insustituible por eso  desde la Unidad Educativa Maryland  fomentamos una fluida relación entre las familias y el Jardín.

Profesora Bettina Bongiorno
Directora del Nivel Inicial